ONU recomienda al gobierno de México no donar a Teletón

Espectáculo a partir de la caridad
Espectáculo a partir de la caridad

Esta noticia que apareció hace cuestión de una semana sacudió a varios medios de comunicación y dio mucho de que hablar, cuando estamos a pocas semanas de que este evento tenga lugar una vez más y seamos bombardeados de publicidad por varios medios tanto de los organizadores como de las marcas que lo apoyan.

Y es que ya era una tradición que varios representantes del gobierno, incluido el presidente de la república, aparecieran al aire durante el evento para aportar su donación, buscando tal vez elevar sus niveles de popularidad y aceptación ante la población tratando de parecer gente bondadosa y preocupada por el bienestar de la gente.

Ha habido declaraciones al respecto de parte del presidente de la organización Teletón descalificando la recomendación  de la ONU, arguyendo que el organismo internacional no hizo una labor de investigación exhaustiva.

Lo que sí es cierto es que si el Estado hiciera su labor, ya que es la entidad responsable por la salud y el bienestar de los mexicanos, no habría necesidad de hacer un espectáculo a partir de la caridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *